El tiempo - Tutiempo.net

La financiera "trucha" le quita el sueño a más de uno

Matias Azar uno de los cabecillas de la financiera trucha, era un habitue de Villa Allende. De hecho había estudiado alli y tenía gran parte de sus amistades.

POLICIALES 23/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
image_750x_5e498c2e11f33

Matias Azar uno de los cabecillas de la financiera trucha, era un habitue de Villa Allende. De hecho había estudiado alli y tenía gran parte de sus amistades.

Pero a medida que su financiera crecía, sus contactos también. A las amistades de siempre en Villa Allende, comenzó a frecuentar al empresariado regional "ávidos y codiciosos" de más dinero fácil.

Una fuente pudo afirmar que uno de los empresarios más notorios de la zona, dueño de concesionarios, countries y canchas de golf, se lo ha visto muy asustado estos días ya que su nombre podría saltar a la luz en cualquier momento.

Otro empresario, ex deportista, actual político, también estaría en la lista.

Hace unos días la Justicia Federal ordenó un operativo de gran envergadura en la ciudad de Córdoba con 13 allanamientos tras lo que logró secuestrar más de 150 millones de pesos, cerca de 500 cheques, lingotes de oro, camionetas de alta gama y armas de coleccción.

La financiera trucha trabajaba en Villa Belgrano y por el cual se detuvo a cuatro personas sospechadas de participar en la operatoria ilegal.

La investigación del fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano, comenzó hace poco más de un año en conjunto con el juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes.

La financiera ilegal habría operado para transferir dinero desde y al exterior con bancos de China y Estados Unidos y funcionaba en el mismo edificio que una empresa Hausler, de cajas de seguridad, ubicada en calle Pedro Laplace al 5442, de barrio Villa Belgrano.

A partir de la denuncia, el fiscal solicitó los allanamientos y juez Sánchez Freytes ordenó 13 operativos en la financiera y en diversos barrios privados, entre ellos de la ciudad de La Calera.  Fueron detenidos Pablo Rueda, Diego Sánchez, Martín Azar y María del Milagro Martínez. En tanto, hay una quinta con pedido de arresto.

Fuente: Código CBA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto