El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno creó la Unidad Belgrano Norte con dos tucumanos cercanos a Manzur al frente

Será para impulsar obras de infraestructura en las provincias del noreste y noroeste del país.

POLÍTICA 22/02/2020 Heretz Nivel
GABRIEL KATOPODIS

Al igual que la gestión de Mauricio Macri, el Gobierno creó hoy la Unidad Belgrano-Norte Grande. Será para impulsar obras de infraestructura en las provincias del noreste y noroeste del país. Asimismo, designó al frente del área a dos dirigentes cercanos al gobernador de Tucumán, Juan Manzur. La decisión se formalizó mediante la resolución 5/2020.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, prevé que la creación de la Unidad esté a cargo del Ministerio de Obras Públicas. Así, el objetivo del área será “compensar las asimetrías de inversión en obra pública” que hay en las regiones NEA y NOA. El plan se enfoca hacia Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Como titular y subtitular de la Unidad Belgrano-Norte Grande fueron designados Sisto Terán Nougués y Marcelo Caponio, respectivamente. Se trata de dos dirigentes peronistas cercanos al gobernador tucumano, Juan Manzur. Los cargos ocupados, tendrán rango y jerarquía de secretario y subsecretario. Asimismo, prevén que el órgano tenga una vigencia de dos años. Por lo que se disolvería el 31 de diciembre de 2021.

Los funcionarios designados deberán mejorar las redes viales. También ampliar el acceso al agua potable y cloacas y mitigar los efectos de inundaciones. Durante la gestión de Cambiemos, Mauricio Macri había creado, el mismo día de su asunción, la Unidad Plan Belgrano, que tenía los mismos objetivos. Ahora, esta nueva Unidad fue creada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Una Unidad de parecidas características

En el Gobierno anterior, el organismo de similar características al comienzo, estuvo liderado por el tucumano José Cano. Después fue conducido por el correntino Carlos Vignolo. La medida se apoya en la Ley Nº 27.431. Allí se incorporó la facultad del Ejecutivo para crear unidades ejecutoras especiales temporarias. También para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto