El tiempo - Tutiempo.net

Se negaron a declarar ante la fiscal los dos rugbiers excarcelados

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino llegaron a Villa Gesell junto a su abogado, Hugo Tomei, y no comparecieron ante la Justicia. Los dos jóvenes quedaron en libertad el pasado 10 de febrero por no ser reconocidos en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".

NACIONALES 21/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), los dos rugbiers que fueron liberados hace diez días pero continúan vinculados a la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se negaron a declarar esta tarde del jueves ante la fiscal del caso, tras lo cual se retiraron de la sede judicial.

Los dos rugbiers llegaron en una camioneta junto al abogado Hugo Tomei y el padre de Guarino a las 11.47 a Villa Gesell. Se fueron de igual modo a las 14.25.

El pasado 10 de febrero, los dos rugbiers habían quedado en libertad después de que el juez de Garantías David Mancinelli hiciera lugar a la solicitud de la fiscal, quien fundó su decisión en que ninguno de los dos rugbiers fue reconocido en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".

Para la fiscal Zamboni, no hay suficientes pruebas en contra de los dos rugbiers para dictarles la prisión preventiva por el "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa. 

Los testigos no reconocieron a Milanesi como agresor de Báez Sosa ni de ninguno de sus amigos. Solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones pero sin participar de la brutal golpiza.

Fuente: Cronica

A Guarino, las imágenes de las cámaras de seguridad de Le Brique lo ubicaron a la salida del boliche, y también aparece en una filmación que se encuentra en el celular de Lucas Pertossi. Sin embargo, en ninguno de los dos casos se lo pudo situar concretamente en la agresión.

El miércoles, los 8 rugbiers que permanecen detenidos en Dolores estuvieron frente a frente por primera vez ante la fiscal. Se negaron a declarar, no aceptaron responder preguntas, pero le dijeron: "Me mentiste en la cara, mientras vos seas la fiscal no voy a hablar del caso".

"No sabemos por qué estamos detenidos", fue el planteo que repitieron una y otra vez.

"Lo único que se nos explicó es que la noche anterior se le había entregado a una familia un pibe en un cajón. Nosotros no teníamos ni idea de lo que estaba pasando, no sabíamos nada, y al no saber nada, nunca tener un antecedente penal, nosotros confiamos en la Justicia. Después nos dimos cuenta que la fiscal nos mintió en la cara. Nos hizo pasar a firmar papeles en distintas oficinas, que esos papeles nos enteramos que decían que nos habían mostrado las fotos, videos, y que nos habían explicado el hecho y en realidad no se nos había explicado nada", aseguró Thomsen.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto