El tiempo - Tutiempo.net

Aníbal Fernández revocó más de 400 pases a planta “ilegítimos” en YCRT

El interventor denunció penalmente al ex interventor por desviación de poder y delitos de acción pública en perjuicio del ente.

POLÍTICA 21/02/2020 Heretz Nivel
ANÍBAL FERNÁNDEZ

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, revocó más de 400 pases a planta por considerarlos ilegítimos. El funcionario apuntó por la presunta irregularidad contra su antecesor, Omar Zeidán, quien había realizado las contrataciones en los últimos días de su gestión. El dirigente lo denunció penalmente por el delito de acción pública en perjuicio del ente.

Según relató Aníbal Fernández en Facebook, Zeidán contrató a 417 agentes en planta permanente “el 29 de noviembre de 2019, días antes del cambio de gobierno”. “La designación se fundamentaba en las supuestas ‘inversiones programadas’, las ‘inmejorables condiciones creadas por el gobiernop de Macri y la necesidad de contar con mayor personal”, relató.

El funcionario explicó que los pases se realizaron sin contar con viabilidad financiera y consideró que los argumentos esgrimidos fueron “todas falacias”. “Las actividades del complejo se encontraban virtualmente paralizadas por medidas de fuerza del personal y por el estado de crisis de la empresa”, comentó al respecto.

El funcionario recordó que el ex interventor “pretendió despedir más de 500 trabajadores en 2018”. Su antecesor se había amparado para ello “en la supuesta inviabilidad de la empresa y en el procedimiento preventivo de crisis”. Aníbal Fernández contrastó esta situación con la ocurrida el año pasado, ya que “los ingresantes a planta no cumplían con las condiciones de residencia, idoneidad ni capacitaciones”. Tampoco habían presentado exámenes preocupacionales ni sus antecedentes penales.

En línea con lo anterior, el funcionario afirmó que no “existía previsión presupuestaria para las contrataciones”. Es por esto que consideró que la administración de Cambiemos procuró “la coptación de YCRT luego de haber perdido las elecciones”. Ello lo motivó a penalmente a Zeidán por “franca desviación de poder y por delitos de acción pública en perjuicio de YCRT”.

La denuncia de Aníbal Fernández

“Así instruimos se realice una denuncia penal contra la intervención saliente por la comisión de delito de acción pública contra YCRT”, publicó el interventor. Este mensaje fue subido en su cuenta personal de Facebook. El posteo estaba acompañado de imágenes de un documento oficial que lleva la firma del funcionario.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto