El tiempo - Tutiempo.net

Policía salvó la vida de dos adolescentes que se ahogaban en el Suquía

El Sargento Víctor Hugo Funes, que presta servicio en la División Motos hace 12 años salvó la vida de dos adolescentes en el río Suquía.

CÓRDOBA 20/02/2020 Ana COHEN
f800x450-116066_167512_16

Funes de 42 años, ingresó a la institución policial hace 12 años y presta servicio en la División Motos desde sus inicios, no obstante el domingo pasado, protagonizó una experiencia que marcó su carrera policial.

El domingo cerca de las 14:00 horas, mientras el Sargento se encontraba patrullando, escuchó el pedido de colaboración a través de la frecuencia policial por parte del personal policial instalado en un control vehicular. ¿El motivo? dos personas en el Río Suquía que habían sido arrastradas por la corriente.

Inmediatamente, el Sargento Funes acudió en auxilio, se quitó el chaleco antibalas y se arrojó para enfrentarse a la bravura del río.

El primero de los rescatados se encontraba a 70 metros del Puente Antártida, mientras que el segundo joven, fue rescatado a 150 metros del Puente Centenario.

Sin embargo, la situación no terminó, ya que el mismo suboficial quedó atrapado en el río, por lo que nadó con la mayor energía posible pero el agua en reiteradas oportunidades lo retuvo y lo envolvió. Allí nuevamente dijo que volvió a pensar en su familia y de ese modo pudo soportar el embate.

Su compañero cumplió un rol fundamental en el procedimiento, dado que brindó contención a los sobrevivientes, informó mediante radio a las autoridades y solicitó refuerzos.

Afortunadamente, logró sujetarse de una rama que sus propios compañeros lanzaron al agua, pudiendo llegar a la orilla sano y salvo.

Finalmente, lleno de valor, el efectivo policial junto a los dos rescatados, fueron asistidos rápidamente por el servicio de emergencias. Mientras que los dos adolescentes, fueron dados de alta en el mismo lugar sin lesiones, y el efectivo fue trasladado al Policlínico policial con escoriaciones en las piernas.

Victor contó que si bien tuvo temor, también tuvo confianza y no dudó ni un segundo en tirarse a rescatar a esas dos personas. Asimismo, afortunadamente, se sentía totalmente capacitado y audaz, para poder salvarlos y volver esa misma noche a cenar con su familia.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto