El tiempo - Tutiempo.net

Murió fulminada por un rayo en Salta

El trágico hecho ocurrió en la localidad de San Antonio de los Cobres, en donde al menos 40 personas fueron evacuadas por un intenso temporal

NACIONALES 20/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

 
En la localidad de San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña, provocó la muerte de una mujer que fue alcanzada por un rayo, mientras que 40 personas fueron evacuadas.

Las familias afectadas son al menos 9 de los barrios Pueblo Nuevo, Costanera, Caseros, Alto Molino, Chañarcito y de la zona centro de San Antonio de los Cobres, que está a 165 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta.

Estas familias, que suman unas 40 personas, quedaron alojadas en el predio del Ejército Argentino, donde permanecerán hasta poder retornar a sus hogares, afectados por las fuertes lluvias y el desborde del río San Antonio.

 Las intensas lluvias provocaron inundaciones en esa zona.

El fuerte temporal, que incluyó tormentas eléctricas, provocó la muerte de una mujer que fue alcanzada por un rayo en el paraje Cienego Ancho, en cercanías de Pastos Grandes.

Los voceros indicaron que el tránsito vehicular quedó restringido sobre la ruta nacional 51, con dirección al Paso de Sico, que une Salta con Chile, a la altura de Agua Castilla y Toconadito.

El intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, explicó que se declaró la emergencia social y crítica en el municipio, y detalló que medio pueblo quedó sin agua, debido a que el río se llevó 400 metros de cañerías.

El jefe comunal expresó que "nunca llovió tanto" en San Antonio de los Cobres, y precisó que ya se trabaja para reponer el acueducto.

 El temporal arrasó con 400 metros de cañería.
Las tareas de relevamiento y asistencia a los damnificados continúan por estas horas en la zona.
Por otro lado, anoche se registró un desborde en el arroyo Yacuy, en el departamento San Martín, en el norte provincial, por lo que el paso por la ruta nacional 34 quedó interrumpido debido a la gran cantidad de agua en la calzada.

Otro corte en esta zona se registró a la altura del kilómetro 1.408 de la misma ruta nacional, en el acceso a la localidad de Coronel Cornejo, por un socavón de media calzada, pero el tránsito ya fue liberado con extrema precaución y el trabajo preventivo de personal policial y de Gendarmería Nacional.

No obstante, fuentes de Gendarmería Nacional informaron que allí, una agrupación de desocupados cortó hoy la ruta para pedir fuentes laborales, con lo que el paso está totalmente interrumpido.

Por las lluvias en Tartagal, cuatro familias fueron alojadas en el Centro Integrador Comunitario, donde recibieron alimentos y vestimenta, en un trabajo conjunto entre la policía provincial y el municipio.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto