El tiempo - Tutiempo.net

La extraña propuesta que Eduardo Duhalde le llevó a Alberto Fernández

Se vieron en la Casa de Gobierno. Antes, el ex presidente se había reunido con Cristina Kirchner.

POLÍTICA 19/02/2020 Heretz Nivel
c5paxn8t_600x338__1

Alberto Fernández recibió este martes a Eduardo Duhalde. El ex presidente volvió a la Casa Rosada para presentar un plan de venta de productos a granel o por peso, según contó a los periodistas acreditados en Balcarce 50, un objetivo que hace unos días también transmitió a Cristina Kirchner.

“Los precios tienen que bajar sustantivamente. El sector productivo está de acuerdo, los grandes monopolios los exprimen”, aseguró Duhalde, en su segunda visita a la Casa Rosada desde la asunción de Alberto Fernández.

El ex mandatario -que desde el cambio de gobierno parece haber olvidado sus diferencias con el kirchnerismo- contó que hace dos semanas le presentó el programa a la vicepresidenta, y que en los próximos días viajará a España y a Francia para interiorizarse acerca del funcionamiento de la venta a granel en esos países.

“En Europa está muy vigente y lo han hecho por un tema ecológico, ya que la ONU dice que el mayor desperdicio del comercio está en el packaging que le hace mal a la naturaleza”, sostuvo.

“Lo hablé con Cristina y con él (Alberto F.) porque me quiero ocupar del tema. Tenemos que ayudar, la gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo para comer. Eso no puede ser”, agregó. Duhalde también marcó que lo había hablado con el ex presidente Mauricio Macri. “Lo intenté con él, pero no llegamos a un acuerdo”.

Antes de irse de la Casa Rosada, Duhalde también se mostró confiado en que Argentina conseguirá un acuerdo por la deuda con el FMI y los bonistas privados. “Los usureros siempre arreglan”, dijo.

En los primeros días de la nueva administración, Duhalde había apoyado muy efusivamente a Fernández. “Me quedé sorprendido con las medidas de Alberto Fernández. Hizo lo que tenía que hacer. No hay plata para quienes más lo necesitan y hay que actuar rápido. Lo que está pasando ahora es idéntico a lo que pasó cuando me tocó ser presidente”, señaló.

Luego, agregó: "Argentina necesita producir, eso es así y ningún partido político se niega a eso. Por eso hay que poner a debatir el cómo. El empresariado no sabe lo que va a pasar, y por eso hay que tratar de parar la situación de que la gente se quede sin trabajo. Por eso me parece bien la medida de la doble indemnización"

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto