El tiempo - Tutiempo.net

Una nena filmó a su tío abusador

a mujer afirmó que su hija fue la que decidió grabar en video al acusado. El hombre aún sigue prófugo de la Justicia.

NOTICIA DE INTERÉS 19/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tio abusador 2

El caso de la nena de 12 años que filmó los abusos por parte de su tío no dejan de asombrar. Un día después de que se conozca la denuncia, y mientras Leandro Martínez sigue prófugo de la Justicia, la madre rompió el silencio.

“Apenas vi los videos me salió un grito de dolor pero no desde la garganta sino de las entrañas", graficó luego de varios días de internación: al ver las imágenes, sufrió un ataque isquémico transitorio por estrés.

En un principio, la mujer y su marido decidieron no hacer el caso público para no exponer a la hija, pero lo terminaron difundiendo para que el prófugo aparezca. Lleva un mes sin rastros pese al pedido de captura por abuso sexual simple.

“Me emociono por la valentía que tuvo mi hija. Me acuerdo del momento en que hablé con ella después de ver los videos y te juro que me quede en shock. No supe qué decirle a mi nena. Sentía bronca, impotencia, de todo. Fue un dolor inmenso porque el culpable era parte de nuestra familia. Mi hija entró a su casamiento tirando pétalos de rosa y él le hizo ésto”, repasó Daniela en una entrevista exclusiva con Infobae..

Sobre el acusado, lamentó el poder que tiene para mantenerse oculto. "Tiene los medios económicos como para estar fugado y, además, tiene muchas influencias en la zona de Morón", indicó, y al mismo tiempo repasó la relación que tenían: "Era muy cercana. Siempre fuimos una familia muy unida. Mi hija se quedó a dormir muchas veces en la casa de ellos. Eramos eso, una familia”.

 

“No teníamos los elementos suficientes para hacer una denuncia. Igualmente estábamos con los ojos bien abiertos y atentos a lo que pasaba”.
Indicios

Sobre las primeras sospechas, la madre afirmó que surgió un audio en el que su hija describía un abuso con detalles. "Viene a mi casa la mamá de una compañerita de mi hija, diciéndome que entre las nenas se habían mandado mensajes y había un mensaje, un audio de mi nena en el cual describía una situación bastante grave. La mamá me pregunta si la nena estaba conmigo y le digo que estaba con su tío, Leandro Martínez. Fue en enero de 2018".

Ante esa situación, la familia pidió ayuda de una psicóloga y cortó el vínculo con el tío. "Prohibimos totalmente cualquier tipo de acercamiento o contacto a solas. Sí lo seguíamos viendo en reuniones familiares. Un cumpleaños, casamientos. Éramos una familia unida. Nos juntábamos mucho a comer y ahí si se veían pero a solas nunca. Igualmente nos enteramos después que también aprovechaba a tocar a la nena como se ve en el video", indicó la mamá.

Al reconocer y lamentar que pese a los indicios se siguieron juntando en reuniones familiares, la mujer explicó por qué no lo denunciaron: "Era una situación muy complicada. No teníamos los elementos suficientes para hacer una denuncia. Igualmente estábamos con los ojos bien abiertos y atentos a lo que pasaba. Para nosotros como familia fue muy difícil aceptar algo así".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto