El tiempo - Tutiempo.net

Sofía Jujuy Jiménez cruzó a la Negra Vernaci por discriminar su provincia: "Me sentí ofendida"

La periodista dialogó con Diarioshow.com y contó cómo tomó las duras declaraciones de la conductora radial sobre los jujeños

ESPECTÁCULO 19/02/2020 G24N G24N
descarga (7)

"¿¡A Jujuy te vas de vacaciones!? Gente autóctona y sufridora. Pero digo, ¿no se te ocurre una vacación con mar... Algo que te relaje?", fue la consulta de Elizabeth "La Negra" Vernaci a un compañero al aire de su programa radial que inició la polémica por su dura opinión en contra de los jujeños y Sofía " Jujuy" Jiménez le salió al cruce.

En un intercambio con el operador del programa que volvía de sus vacaciones, la conductora radial disparó: "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, alguien lo tenía que decir. Creí que ahí se daban cuenta que no eran argentinos", y fue la frase que enfureció a la periodista.

"Ella hizo un chiste, tiene su propio código con los oyentes, pero muchos nos hemos sentido ofendidos", remarcó la novia de Juan Martín del Potro en comunicación con Diarioshow.com y agregó: "Por la parte concreta en la que dice que no somos argentinos".

Además, la conductora de "Modo noche" consideró que como figura en los medios es "la voz jujeña" y sintió que tenía que "defender a la provincia".

 
Horas más tarde de la viralización de su polémico audio en las redes sociales, Vernaci expresó sus disculpas y se puso a disposición del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo ( Inadi). "No era siquiera un chiste, era una chicana, una cosa interna. Les quiero pedir disculpas a los que creen que odio Jujuy y a los jujeños", expresó.

Ante el arrepentimiento público de la locutora, la joven periodista confió: "Son muy valiosas sus disculpas. Habla de ella como persona el haber considerado que se equivocó y que esto pudo no haber sido gracioso para muchos"."El tema se termina ahí. De nada sirve salir a matarnos, agredirnos, no ganamos nada saliendo matar a nadie, con sus disculpas está perfecto", consideró al ser consultada por una eventual intervención del INADI.

A través de su cuenta oficial de Instagram, " Jujuy" también publicó un duro descargo contra "La Negra" y recibió el apoyo de sus seguidores: "Como jujeña que soy, sentí la necesidad de defender a mi amada provincia que es igual de argentina que el resto de las que componen nuestro maravilloso país".

Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto