El tiempo - Tutiempo.net

Designan a la hermana de Karina Rabolini a cargo del Museo Casa Rosada

Será directora de Programas Culturales dentro del Estado.

POLÍTICA 19/02/2020 Heretz Nivel
MUSEO

Mediante el decreto 161/2020 el Gobierno nacional designó a la hermana de Karina Rabolini en un cargo público. Se trata de Andrea Silvina Rabolini y será directora de Programas Culturales y Museo Casa Rosada. Cumplirá funciones dentro de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. La medida fue formalizada este martes en el Boletín Oficial.

Según la norma, cubrirá el cargo “de carácter transitorio y por el término de 180 días”. La hermana de la exmujer del exgobernador bonaerense Daniel Scioli ya ocupó ese lugar en el 2015. Ahora, con el Gobierno de Alberto Fernández volverá a desarrollarse en este rol. El nombre de Rabolini ya comenzó a sonar con fuerza tras la asunción del Frente de Todos.

Andrea Rabolini es abogada y periodista. En 2008, durante la gestión de Cristina Kirchner se había desempeñado como jefa de la unidad de Planificación y Desarrollo. La misma funciona en la Dirección General de Acción de Gobierno. Asimismo, desempeñó este cargo en la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación. Ahora, con la vuelta del peronismo al poder, volverá a cumplir funciones dentro de la administración pública.

Según detalla la norma “hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a Subsecretaria”. En este contexto, oficializaron el nombramiento de la hermana de Karina Rabolini. El cargo, deberá ser cubierto según el Convenio del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Así lo determinaron desde el Gobierno.

Asimismo, la medida formalizada hoy sobre el nombramiento cita al decreto 355/17. Allí se estableció como se realizará toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios. Los que sean dependientes de la Presidencia de la Nación. Así, de conformidad con las estructuras organizativas, las designaciones serán efectuadas por el Presidente.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto