El tiempo - Tutiempo.net

Chicago se desligó de los hechos de violencia en el estadio

El club emitió un comunicado en el que manifiestan que están "a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente".

DEPORTES 18/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_711739

 
FOTO: Se registraron hechos de violencia en las tribunas del estadio Mataderos
‹›
 
 

El club Nueva Chicago se desligó este lunes de los hechos de violencia que se registraron en las tribunas del estadio "República de Mataderos" el pasado domingo durante el encuentro ante Temperley, por la fecha 17 de la Primera Nacional.

En un comunicado difundido a través de Twitter y que lleva la firma del presidente Germán Kent, el club del barrio de Mataderos, a través de la Comisión Directiva, "repudia enérgicamente los hechos producidos" en el estadio en el inicio del partido ante el "celeste". 

En el mismo, la dirigencia del "torito" indicó que es la "institución que abona los más costosos operativos de todo el fútbol de ascenso" y expresó que cuentan con las "cámaras de última generación".

"Como prueba de nuestro compromiso, y aún siendo un equipo de ascenso, Nueva Chicago siempre solicitó estar bajo la órbita del Grupo DOUCAD de la Policía de la Ciudad, cuando por categoría nos correspondería servicio de comisaría", aclaró el club.

Además, explicaron que contratan "personal de seguridad privada, para dar cumplimiento al protocolo de prevención de la violencia en el fútbol".

Con el compromiso de luchar contra la violencia en el fútbol, estamos a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente
"Esta dirigencia en términos de seguridad hace todo lo que le es solicitado, y prueba de esto es que desde mediados del 2012 no ocurrió ningún hecho de violencia, no se produjeron detenciones, ni hubo heridos dentro de nuestro estadio", aclararon.

Por último la dirigencia de Nueva Chicago se "solidarizó" con aquellas personas que resultaron damnificadas y quedaron a disposición para lo que necesiten.

"Con el compromiso de luchar contra la violencia en el fútbol, estamos a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente, para que a los responsables les caiga todo el peso de la ley", concluyó el comunicado.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto