El tiempo - Tutiempo.net

Felipe Solá recibirá al futuro canciller de Uruguay, para concretar el primer acercamiento con el Gobierno de Lacalle Pou

El futuro ministro de Relaciones Exteriores uruguayo resaltó la invitación del funcionario argentino en las redes sociales.

POLÍTICA 17/02/2020 Heretz Nivel
FELIPE SOLÁ

El canciller Felipe Solá recibirá mañana martes al designado ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi. Este encuentro será el primer acercamiento de la Casa Rosada a la futura administración de Luis Lacalle Pou, quien asumirá la presidencia del país vecino el domingo 1 de marzo. Esta reunión se llevará a cabo en el Palacio San Martín.

El canciller argentino fue el encargado de invitar a su futuro colega uruguayo antes de viajar a Brasil con la intención de transmitir la “relevancia estratégica” que el Gobierno le otorga a la relación con Uruguay, luego del respaldo explícito que el presidente Alberto Fernández le dio al derrotado candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, durante la pasada campaña presidencial.

La relación bilateral, el Mercosur y la construcción de la Hidrovía Paraná-Uruguay son algunos de los temas que se tratarán en el encuentro con Talvi, detalló la Agencia Télam. Esta señal de acercamiento del Estado argentino, incluso, fue destacada por el mismísimo Talvi, quien en su cuenga oficial de Twitter escribió: “Hoy recibimos la invitación del canciller Feliipe Solá para reunirnos en Argentina. Lo valoramos y esperamos concretar la visita en los próximos días @felipe_sola”.

Talvi, desde el momento que fue designado como canciller de Uruguay dio muestras de estar interesado en la orientación que le dará el futuro Gobierno de Lacalle Pou al Mercosur. Apostaré por un Mercosur moderno y flexible”, declare el futuro ministro de Relaciones Exteriores a la prensa apenas fue oficializada su designación. Al mismo tiempo, agregó: “Nos relacionamos con Estados y no con gobiernos, no por afinidades, sino por intereses. Para un país pequeño como es Uruguay es (conveniente) conjugar los intereses de los países de la región, para que puedan confluir”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto