El tiempo - Tutiempo.net

Al menos 20 familias afectadas por un temporal en Salta

El agua ingresó a viviendas de varios barrios de la ciudad capital pero las personas se resistieron a ser evacuadas. Además, hubo 50 autos varados en la Ruta 51 que estuvo cortada en cuatro tramos.

NACIONALES 16/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_705593

Un temporal de lluvia afectó gran parte de la provincia de Salta y dejó al menos 20 familias afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas en barrio Las Palmeras de Colonia Santa Rosa a 236 kilómetros de la ciudad capital.

A pesar de la advertencia de Defensa Civil, Emergencia Municipal y Policía de Salta, los vecinos no quisieron abandonar sus viviendas.

Los barrios de la capital provincial más afectados por las lluvias son: Santa Rita, Ceferino, Paraíso, Virgen de Urcupiña, Libertad, Santa Clara y Santa Lucía. 

El Gobierno de la ciudad de Salta y el Centro de Coordinación Operativa del sistema de Emergencias 911 asistieron a cinco viviendas inundadas parcialmente, se auxilió a conductores de vehículos que quedaron atascados y se removió un árbol caído.

La tormenta de las últimas horas dejó un registro de 64,4 milímetros. Hasta ahora se superó la media para este mes que era de 156,7.

En Tartagal hubo caída de árboles y cables de alumbrado público. Y en Cachi personal policial desvió el caudal de agua que arrasó la casa de dos niños y su mamá que fueron asistidos.

Además, hubo 50 autos varados en la Ruta 51 que estuvo cortada en cuatro tramos por la presencia de material sobre la calzada.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto