El tiempo - Tutiempo.net

Próximamente el Concejo Deliberante al ex Mercado de Abasto

Comienza la puesta en marcha de Edificio del Abasto, nueva sede del Concejo Deliberante

CÓRDOBA 15/02/2020 Cristina MER CADO
hoy

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, confirmó que la Municipalidad de Córdoba trabaja en poner en marcha, nuevamente, la obra del Edificio del Abasto, sede del Concejo Deliberante de la capital.

En abril del 2019, el exintendente, Ramón Javier Mestre envió una propuesta de acuerdo extrajudicial al Concejo Deliberante que nunca fue tratada. Quién llevó adelante la última etapa de la construcción que le hace juicio a la Municipalidad por incumplimientos, escrituró las tierras a su nombre, indicó el funcionario.

Así, adelantó que en estos 60 días de gestión (de Martín Llaryora) se han puesto al tanto de la situación y se han reunido con la parte litigante.

Confirmó la intención en avanzar en ese proyecto, en primer lugar, porque “la construcción del Edificio del Abasto fue producto de un concurso público, hubo una empresa constructora que inició la obra, luego se la cedió a otra y la Municipalidad incumplió”, dijo.

La Municipalidad de Córdoba “está prácticamente condenada” en este caso porque “hizo todo mal en los últimos diez años, lamentablemente”.

En segundo lugar, consideró que “sería una punta, un inicio de inversión y desde el Estado de recuperar un lugar que la ciudad tiene muy degradado”. Y continuó: “El construir allí el Concejo y la Estación del Ferrourbano, que es la parte que queremos agregarle al proyecto, implicaría un desarrollo de la ciudad, quedando en línea con las obras del río: el Panal, la nueva Legislatura”.

El edificio comenzó a construirse en los predios del ex Mercado de Abasto, en Costanera y Maipú. Esa obra, concursada y licitada en 2007, primero se paralizó por falta de pago, luego se constataron defectos estructurales graves y luego quedó en medio de un juicio. Desde 2008, ese espacio siempre estuvo abandonado.

El proyecto contemplaba una estructura de 5.746 metros cuadrados, una gran plaza cívica, oficinas para los ediles, salas de comisiones, recinto de sesiones y un auditorio para 150 personas; además, preveía cocheras subterráneas para 150 vehículos. Fue seleccionado a través de un concurso público que ganó el estudio de Mariano Faracci.

Con información de CBA24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto