El tiempo - Tutiempo.net

Viale: "El comercio está alarmado por la presión tributaria"

El titular de la Cámara de Comercio de Córdoba dijo a Cadena 3 que la suba de impuestos de la Municipalidad "fue la gota que rebalsó el vaso". "Estamos en el 24º mes de retracción de ventas", alertó.

CÓRDOBA 15/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, advirtió que "el sector productivo en general está alarmado" por la creciente presión tributaria que imponen los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, indicó que la suba de impuestos impulsada por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, "fue la gota que rebalsó el vaso", aunque "no es el peor de todos", sino que tan solo "ha sido el último en aumentar".

Nuestro problema es que estamos en el mes número 24 de retracción de las ventas
"En realidad, nuestro problema es que estamos en el mes número 24 de retracción de las ventas. Ese es el problema del comercio en este momento", indicó, en diálogo con Cadena 3.

"Esa retracción de las ventas proviene de varios factores. El fundamental es que la gente no tiene plata, y eso es porque pagan la luz, el gas y el impuesto de la casa a precios insólitos. Entonces cuando tiene que pagar la leche, no le alcanza", alertó.

"Otro problema es que todos los impuestos -especialmente Ingresos Brutos e Industria y Comercio- van a parar al precio. Entonces, si vos le subís el precio al consumidor, llega un punto en que no compra más", apuntó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto