El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Duhalde: “Hay escaso ADN productivo en nuestra dirigencia”

Para el dirigente, el gobierno debe poner el acento en la reactivación de la industria nacional.

POLÍTICA 11/02/2020 Heretz Nivel
EDUARDO DUHALDE

El ex presidente, Eduardo Duhalde, estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión del programa que conduce Rolando Graña, el dirigente peronista opinó sobre la situación económica y social que atraviesa el país. Se mostró optimista sobre la renegociación de la deuda externa y planteó la necesidad de reactivar el aparato productivo nacional.

En primer lugar, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires comparó la actualidad con el estallido social de 2001. Sobre este punto, Duhalde remarcó: “Las crisis fuertes tienen parecidos pero ninguna crisis es igual a otra”. Luego agregó: “En ese momento la gente estaba muy enojada. No podíamos dormir. Olivos estuvo rodeada durante meses. Había movilizaciones todos los días”.

Por el contrario, el dirigente peronista señaló que, en la actualidad, la realidad de la sociedad argentina es diferente. Al respecto expresó: “Hoy no. Hay una expectativa esperanzada, pero es un cuchillo de doble filo. Rápidamente hay que empezar a dar soluciones porque el mundo está cambiando”. Desde su mirada, la gestión de Alberto Fernández debe ser contundente en sus medidas económicas.

A su vez, comentó: “El gobierno tiene que poner orden. Está convencido Alberto de eso y Axel también”. También explicó que la administración de Fernández tiene que poner el acento en la reactivación industrial: “El problema de Argentina no es lo que se debe. El problema de Argentina es que no se produce lo que nuestra potencialidad exige”.

Finalmente, Duhalde hizo referencia a la dirigencia política. Desde su mirada: “Hay escaso ADN productivo en nuestra dirigencia”. Esto puede generar inconvenientes a la hora de consolidar la economía del país. Por último, el exmandatario se mostró optimista con relación a la deuda externa: “Hay dos cosas que saben los acreedores. Primero, que no podemos pagar hoy. Segundo, que tenemos potencialidad para pagar más adelante”, señaló.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto