El tiempo - Tutiempo.net

Ministro de Seguridad dice que "no es un castigo" prohibir el celular a policías

Alfonso Mosquera justificó la decisión oficial, por considerar que su uso puede ser "un elemento de distracción".

POLÍTICA 10/02/2020 Ana COHEN
descarga (1)

El documento oficial que prohíbe a efectivos de la Policía de Córdoba la utilización de telefonía celular personal en horario de servicio no deja de generar sensaciones de lo más diversas.

En las últimas horas, quien justificó el contenido del Memorando 43 de la Subjefatura de Policía, fue el propio ministro provincial de Seguridad, Alfonso Mosquera. Con rapidez, le habló a los agentes, considerando que no se trata de "un castigo", sino de "un beneficio", en pos de "su seguridad personal y la seguridad pública”.

Con sentido común, el funcionario adujo que la idea es “que no se distraigan" al momento de cumplir funciones. Ubicó como un elemento de tal sentido a las redes sociales, las cuales quedaron expresamente prohibidas. Va desde Instagram, Twitter, Facebook y "etcétera".

Así, de ahora en adelante los policías no podrán en su rango horario realizar llamados persoles, y se promete un control del Tribunal de Conducta Policial respecto a posteos y reacciones en redes.

Desde el año pasado se había avanzado en la cuestión. De hecho en Córdoba hay 3 mil celulares tipo CAT, que son dispositivos móviles duales, en uso. Estos pueden emplearse como teléfonos inteligentes y como radios para la comunicación interna de la Policía.

Desde aquel momento, Mosquera había apuntado al "desaliento" del uso de teléfonos particulares. Estos, en cambio, "están provistos con aplicaciones que permiten consultar bases de datos de personas con pedidos de paradero, orden de captura y vehículos con solicitud de secuestro", además de permitir "un seguimiento georreferenciado de la actividad policial".

Fuente; Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto