El tiempo - Tutiempo.net

CLARA DERROTA DE SAN LORENZO EN LA COPA INTERCONTINENTAL

Lo que comenzó como un sueño, terminó siendo una pesadilla. Y, también, fue una bofetada que dejó en evidencia la clara diferencia entre ambos.

DEPORTES 08/02/2020 Omar EDEN
images

Superado de principio a fin, San Lorenzo perdió 75-57 (23-10, 31-27, 52-42) ante el Virtus Bologna de Italia en la semifinal de la Copa Intercontinental de básquetbol que se está disputando en Tenerife, España.

El elenco de Néstor García contó con una destacada labor en el segundo cuarto de Dar Tucker, quien finalmente terminó con 16 puntos (2-9 en dobles, 3-5 en triples y 3-4 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

 
El base José Vildoza consiguió 10 unidades, 3 asistencias y 2 rebotes, mientras que Luciano González también aportó 10 canastas.

En el resto del encuentro, el quinteto italiano ejerció una nítida superioridad, que se apoyó en una mejor eficacia desde el perímetro (8-20 en triples) y en la destreza de sus hombres para tomar los rebotes (45 contra 33 del Ciclón).

En Virtus Bologna, Vince Hunter aportó 16 tantos, mientras que Giampaolo Ricci contribuyó con 10 unidades y 10 rebotes. En tanto, Marcos Delía aportó solamente 2 puntos (1-2 en dobles) y 2 rebotes en 3m.

 
En el otro partido, Iberostar Tenerife derrotó 110-89 a Río Grande Valley Pipers, de la G-League de la NBA, y jugará la final ante Virtus Bologna.

Sin excusas

Tras la derrota, el entrenador Néstor García explicó el por qué de las marcada diferencias: "La diferencia ellos la hicieron en la velocidad de ejecución. Yo lo viví cuando dirigí en España. Se ejecuta a otra velocidad. Acá jugaron físico, porque tienen un plantel que corre, que salta y que es agresivo, pero la diferencia está en lo otro". "Jugaron mejor que nosotros en el primer cuarto, lo emparejamos en el segundo, pero luego cometimos muchos errores, permitiendo segundas chances y tiros abiertos. Y ante un rival así, esas cosas no se perdonan", finalizó el Che.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto