El tiempo - Tutiempo.net

Hallan a beba muerta en basural con estremecedora carta

El macabro suceso ocurrió en Santiago del Estero. La criatura, de entre 38 y 40 semanas de gestación, nació con vida y falleció por falta de alimentación.

NACIONALES 08/02/2020 Ramiro FORTIS
descarga

Una beba fue hallada sin vida dentro de una bolsa en un basural de Santiago del Estero. "Quiero perder esto que fue un error en mi vida por ser tan pelotuda", escribió la madre en una carta, en la que asumió su responsabilidad.

Se trata de Florencia Ruiz, que el 14 de enero ingresó con hemorragias al Hospital Zonal de Forres, donde se sometió a un aborto clandestino. Tiempo después la Policía secuestró el escrito firmado por la progenitora, en el que aseguraba que iba a perder su embarazo. La criatura, de entre 38 y 40 semanas de gestación, fue encontrada el último 16 de enero en un basural ubicado en el paraje Chaguar Punco, a un kilómetro de Forres. Luego de la autopsia, los médicos forenses confirmaron que el bebé nació vivo y que la causa de su muerte fue por falta de alimentación.


“Quiero perder esto que fue un error en mi vida por ser tan pelotuda. Si me daba cuenta, esto no me iba a pasar y hoy iba a ser tan diferente tantas cosas. Pero mañana va a cambiar, mañana hago el intento de perderlo por mis propios medios”, redactó la mujer en la carta con nombre y apellido.

La Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de  Santiago del Estero, María Ximena Jerez, solicitó la prórroga de la detención para la joven acusada de parir y abandonar a su bebé en un basurero municipal. Si bien Jerez expresó que hay pruebas suficientes que indicarían a la mujer como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte, todavía faltan reproducir evidencias claves para la causa. Por su parte, el abogado defensor de la acusada solicitó su excarcelación porque no cuenta con antecedentes y, además, porque aún no está comprobado si la beba hallada sin vida es hija suya.

El próximo 14 de febrero se realizarán extracciones de ADN a la mujer para que sean cotejadas con las muestras extraídas del cordón umbilical y la placenta secuestrada el día del macabro hallazgo en el basurero. También faltan realizar pericias caligráficas a la carta secuestrada y encontrar a un testigo clave: el padre de la menor fallecida, quien sería el destinatario del escrito.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto