El tiempo - Tutiempo.net

Policías de Córdoba tendrán prohibido el uso de celulares y redes sociales

El memorándum de la Subjefatura afecta a toda la provincia. Indicaron que es una disposición interna.

POLÍTICA 08/02/2020 Ana MARTÍNEZ
policia celulares

La Policía de la Provincia de Córdoba tomó la medida de prohibir el uso de teléfonos celulares y redes sociales a los efectivos que están en horario de servicio. "Queda prohibido el uso de la telefonía móvil particular en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales", dice el memorándum difundido este mes. 

La medida corresponde a una disposición interna y define que aquellos agentes que sean vistos o identificados infringiendo la resolución "serán pasibles de sanciones administrativas". 

El documento interno de la Policía señala que existe una excepción: solo se permite el uso de los dispositivos Caterpillar para utilización exclusiva relacionada al servicio. "Si es una urgencia o alguna situación de suma necesidad, claro que podemos utilizar el celular", indicaron a este medio desde la fuerza. 

Dijeron que lo dispuesto obedece a la actitud que el efectivo policial debe tener para optimizar su atención en el horario laboral, aunque en todos los casos "se utiliza el criterio". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto