El tiempo - Tutiempo.net

Los interurbanos circulan con normalidad

Aoita informó que se levantó la medida luego de que los choferes confirmaran que habían recibido el depósito del salario.

PROVINCIALES 08/02/2020 Ignacio VÉLEZ
servicio-transporte-interurbano-cordoba

El viernes inició sin transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba. Fue en reclamo por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de enero.

A primera hora de la mañana, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) inspeccionó qué compañías habían acreditado los haberes de sus trabajadores y, si comprobaban la existencia del dinero, levantaban la medida de fuerza.

Pasadas las 19:00, desde el gremio confirmaron que el servicio se normalizó en su totalidad. Los sueldos del personal de cada compañía ya habían sido depositados en sus respectivas cuentas. Ante esta situación, aseguraron que los colectivos circularán durante todo el fin de semana sin interrupciones.

Alerta de paro de colectivos interurbanos de ERSA

Aoita informó que el próximo martes 11 de febrero habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para destrabajar el conflicto por los 50 despedidos.

"La empresa asegura que están desvinculados y que no hay vuelta atrás", indicó uno de los voceros del sindicato. Sin embargo, reclaman que los trabajadores aún no fueron indemnizados. 

La conciliación obligatoria sigue vigente hasta el 12 de febrero. Dependiendo del resultado de la reunión, anunciarán si convocan a un paro. Podrían sumarse otras empresas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto