El tiempo - Tutiempo.net

Siciliano: "Córdoba está fundida"

El secretario de Gobierno fue muy claro y concretó y defendió la gestión del Intendente

CÓRDOBA 08/02/2020 Cristina MERCADO
índice

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, justificó la suba de tasas municipales por el estado de la administración que recibió la gestión encabezada por el peronista Martín Llaryora.

“Tenemos claro que la situación de la gente no es fácil, que cuando uno pide el esfuerzo de los ciudadanos el hilo se corta por lo más delgado”, sostuvo en diálogo con Cadena 3 sobre los aumentos de los impuestos inmobiliarios y automotores que oscilan entre el 41 y 53 por ciento.

Explicó que quienes recibieron un porcentaje mayor al aprobado por el Concejo Deliberante son contribuyentes que no declararon nuevas construcciones o que perdieron beneficios por morosidad.

Ante las críticas de la oposición, el funcionario aseguró que se encontraron con una ciudad “fundida y saqueada por las anteriores administraciones” y defendió los nuevos incrementos de las tasas.

“Tenemos inundaciones en CPC, hundimiento de calles enteras, falta de herramientas de trabajo y no hay insumos en hospitales”, enumeró. Además, dijo que hasta el momento “no pueden determinar la deuda flotante” porque “todos los días se encuentran con algo nuevo”.

En este sentido, apuntó contra la oposición: “Es una lástima escuchar recetas mágicas y no ideas concretas para sacar la ciudad adelante de quienes gobernaron hasta hace 50 días”.

Respecto al arribo de Hacemos por Córdoba a la ciudad capitalina, Siciliano defendió el liderazgo del intendente Martín Llaryora y su plan estratégico.

“En los últimos días tuvimos conflictos gremiales porque estamos tratando de resolver los problemas. Entendemos que todos debemos hacer un esfuerzo: planta política, planta de personal, sindicatos y la ciudadanía”, añadió.

No obstante, aclaró que “jurídicamente” no se puede disminuir la planta de personal y finalizar los contratos con las empresas concesionarias de la recolección de residuos, las áreas más costosas del presupuesto municipal.

Retomando el tema de la suba de tasas, opinó que “nadie quiere tomar este tipo de decisiones” y que la gente “acompañará porque comprende el esfuerzo” que conlleva mejorar el estado de la ciudad.

“Hay medidas que no son políticamente correctas, y menos poner la cara. Pero los discursos populistas no conducen a ningún lado. Esta ciudad está quebrada y no tiene solución sino hacemos el esfuerzo entre todos”, subrayó.

Por último, concluyó: “Asumimos hace 50 días en una ciudad que la administración de Ramón Mestre (2011-2019) y las anteriores fundieron. Esto se mejora con gestión, no con magia. Y será nuestra responsabilidad y con el esfuerzo de todos”.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto