El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: hay 8 argentinos en el crucero varado en Japón

Al menos 20 pasajeros afectados por el virus fueron bajados del Diamond Princess. El resto deberá permanecer al menos 15 días a bordo.

INTERNACIONALES 07/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_693012

Son 8 los argentinos que se encuentran abordo del crucero japonés que sigue en cuarentena en la costa de Yokohama (sur de Tokio) porque al menos 20 de sus pasajeros estarían afectados por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Japón informó de una segunda tanda de resultados de pruebas médicas realizadas a 71 de las más de 3.700 personas que viajaban a bordo del navío (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) cuando llegó a puerto, de las que diez dieron positivo en el coronavirus que se ha propagado desde la ciudad china de Wuhan.

Entre los 2.666 pasajeros hay 1.281 japoneses y ciudadanos de otras 56 nacionalidades, según las autoridades niponas.

El navío, que ayer se alejó de la costa para realizar tareas de saneamiento de aguas negras, volverá a anclar en el puerto de Yokohama para aprovisionarse y las personas afectadas identificadas este jueves serán trasladadas a centros médicos de la región, informó la agencia Efe.

El ministerio ha pedido al resto de personas a bordo del crucero que permanezcan en el navío por al menos 14 días, el tiempo máximo estimado de incubación del virus.

Las autoridades sanitarias han recogido muestras de 273 personas del crucero Diamond Princess que tenían síntomas potencialmente vinculados al virus y está analizándolas de forma secuencial.

El Diamond Princess está en cuarentena desde el lunes tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un octogenario oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que zarpó el 20 de enero de Yokohama y pasó por Okinawa y Kagoshima (suroeste nipón).

Con los diez casos confirmados este jueves, son ya 45 los contagiados por el nuevo coronavirus detectados en Japón, que dos casos al margen de los del crucero: el de un turista chino, residente en Wuhan y cuya esposa fue diagnosticada anteriormente, y un joven de unos 20 años de Kioto, cuya relación con China no se ha especificado.

Por el momento, Japón impide desde el pasado sábado la entrada al país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.

 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto