El tiempo - Tutiempo.net

Cruzó de un balcón a otro y cayeron más de la mitad de los vidrios del frente del edificio

El inquilino quedó afuera sin llaves, por lo que tuvo que pedir ayuda al vecino para entrar a su departamento. Ocurrió en Balcarce 584.

CÓRDOBA 07/02/2020 Ana MARTÍNEZ
vidrios-balcones-rotos-accidente-nueva-cordoba

En la noche del miércoles, alrededor de las 22:30, un verdadero susto se llevaron los vecinos de un edificio ubicado sobre Balcarce al 584, en barrio Nueva Córdoba. De manera repentina, los vidrios que cubren los balcones se cayeron en “efecto dominó”.

Tomás, inquilino del piso 13, salió del departamento, relató a este medio que se le cerró la puerta y quedó imposibilitado a volver a entrar: no tenía las llaves. Por esta razón, le pidió ayuda a quienes viven al lado: cruzó de un balcón a otro.

 Sin embargo, ocasionó un verdadero desastre: rompió el vidrio, este se soltó y provocó que más de la mitad de los vidrios del frente terminaran estallados sobre la vereda.

El joven relató que no midió el peligro, pero necesitaba ingresar al departamento rápidamente porque había dejado el horno prendido. "Entré en shock y decidí cruzar de balcón a balcón. Pisé la baranda y el vidrio se desprendió provocando la caída de todos los vidrios", contó. "No medí el riesgo, valía mucho más lo que tenía adentro que lo que podía perder", agregó.
Afortunadamente el joven no resultó lesionado. En cambio, el profesor del gimnasio ubicado en la planta baja sufrió varias heridas en su cuerpo. Ismael (29) contó que le realizaron 29 puntos de sutura. Su novia también debió ser asistida por personal médico.

Los vecinos detallaron que desde hace tiempo reclamaron a la administración del edificio porque no cumplía con la normativa de vidrios laminados, ya que eran de tipo flotantes.

La ordenanza municipal 9387/95 del Código de Edificación de la ciuda de Córdoba en uno de los artículos sobre la utilización del vidrio en las construcciones especifica que “en los balcones y barandas de escalera se instalará vidrio de seguridad templado, laminado o templado-laminado”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto