El tiempo - Tutiempo.net

Kulfas: "Para salir de terapia intensiva hay que hacer un ordenamiento fiscal y monetario"

El ministro de Desarrollo Productivo realizó un balance de la gestión y señaló que "no hay país del mundo que pueda crecer con una inflación anual de 54%"

ECONOMÍA 06/02/2020 Gabriel PÉREZ
0037373050

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que el programa económico del Gobierno se desarrolla por "etapas" y tiene como fin primario "hacer un ordenamiento fiscal y monetario".

Según el funcionario, "hay mucha gente que piensa que un plan económico es presentar un PowerPoint con un montón de filminas con proyecciones y números, que después nadie sabe si son realistas o cómo se calcularon".


"Hay que salir de terapia intensiva, y esto implica hacer un ordenamiento fiscal y monetario, que es lo que se ha trabajado con la ley de Solidaridad Social", enfatizó Kulfas, en declaraciones periodísticas.

A su criterio, en los dos primeros meses de Gobierno, "implementamos medidas que van a generar los incentivos para que la economía argentina empiece a recuperarse y baje la inflación".

"Nosotros trabajamos con seriedad, pensamos que primero viene esta etapa de ordenar. No hay país del mundo que pueda crecer con una inflación anual de 54%, como tuvimos en 2019", advirtió el funcionario.

Fuente: Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto