El tiempo - Tutiempo.net

Carreros dejaron un caballo muerto frente al cementerio San Jerónimo

Testigos indicaron que las personas venían maltratando al animal desde varias cuadras antes hasta que cayó desplomado.

CÓRDOBA 06/02/2020 Ana COHEN
caballo encadenado

Un hecho horroroso que tuvo como víctima a un animal ocurrió este miércoles en barrio Alto Alberdi. Un grupo de carreros abandonó a un caballo muerto en una esquina en frente al cementerio San Jerónimo. Las imágenes  de Adriana Brizio, de la Fundación Ventana de Luz, hablan por sí solas y generan un gran repudio.

El episodio fue en la intersección de las calles 12 de Octubre y Dr. Mariano Castex. Según indicaron testigos a El Doce, el animal ya venía siendo maltratado desde algunas cuadras atrás, hasta que cayó desplomado y sin reacción. 

 "Justo venía a trabajar y en la esquina veo a un caballo tirado con un carro encima. Otros compañeros contaron que al animal lo venían castigando desde antes. Se ve que cuando llegó acá colapsó", dijo un hombre que presenció el momento. También aseguró que "los carreros lo dejaron y se fueron". 

 Aparentemente, el caballo cayó seco al suelo, a causa del hostigamiento, y golpeó su cabeza con el asfalto. Los vecinos se congregaron espantados en el lugar y dieron aviso a la Policía. Andrea, de la proteccionista Sin Estribos, le manifestó a este medio que mañana realizará la denuncia correspondiente en la Jefatura. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto