El tiempo - Tutiempo.net

A los 103 años murió Kirk Douglas, leyenda de Hollywood

Su familia lo informó a través de un comunicado oficial. Fue protagonista de películas como "Espartaco" y "El loco del pelo rojo".

ESPECTÁCULO 06/02/2020 G24N G24N
ARCHI_692906

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a sus 103 años.

 "Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años", confirmó su hijo Michael en una nota difundida en la revista People.

 "Para el mundo era una leyenda, un actor de la era dorada de las películas que vivió hasta bien entrada su vejez, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía nos inspiró a todos. Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente un padre, para Catherine (Zeta-Jones) un fantástico suegro y para sus nietos un fabuloso bisabuelo", culminó el mensaje.

A lo largo de su carrera, Douglas participó en más de 50 films y fue reconocido por la Academia con un Oscar Honorífico en 1996. 

 Nacido en las afueras de Nueva York en el seno de una familia de campesinos rusos, el legendario actor fue bautizado como Issur Danielovitch Demsky, aunque cambió su nombre cuando comenzó su carrera artística. 

Douglas empezó en los teatros de Broadway, pero tuvo que imponerle un parate obligado a su pasión ya que fue convocado por el ejército norteamericano para unirse a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, conflicto en el que fue destinado a una base militar en el Océano Pacífico. 

 Es recordado por sus roles en films como “Espartaco”, “Sed de vivir”, “El ídolo de barro” y “Cautivos del mal”, entre otros tantos. También supo vivir grandes historias de amor con algunas de las actrices más famosas de entonces como Joan Croawford, Marlene Dietrich, Patricia Neal, Lana Turner, Gene Tierney y Faye Dunaway.

Como productor participó en 32 producciones, entre las que se encuentran "Posse", "Catch me a spy", "A gunfight", "Summertree" y "Grand Prix".

 
Fuente: Cadena 3

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto