El tiempo - Tutiempo.net

Un desastre

En Capital, la Municipalidad cerró el tránsito en la avenida Costanera, en ambas manos. Rige una alerta por tormentas fuertes o severas.

CÓRDOBA 05/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
_PRC8902_1580906886

Un temporal de lluvia viento, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y unos 85 milímetros caídos hasta las 9, dejó al menos 12 familias evacuadas en la ciudad de Córdoba, cortes de luz y calles anegadas, según informaron la Municipalidad, Epec y la Provincia.

En Capital

El municipio informó que 12 familias de la zona de La Visita (Juan B. Justo al 4200) fueron evacuadas en el CPC Centro América debido a la intensa lluvia registrada durante la madrugada. 

Gustavo Folli, director de Defensa Civil municipal, dijo que hay "gran cantidad de calles anegadas por el agua. Se ha procedido al corte total de Costanera. La recomendación al que sale a trabajar la precaución porque se va a encontrar con este panorama y la imposibilidad de desplazarse por algunos sectores".

En total, son 12 las familias evacuadas en el sector de la avenida Juan B. Justo al 4200. Son 12 familias del asentamiento La Visita, la mayoría niños. Entre 30 y 40 personas fueron evacuadas al CPC, hasta que mejoren las condiciones climáticas. 

Asimismo, la Municipalidad realizó la limpieza de todos los canales, lo que ha permitido contener los desbordes. "Por los trabajos que se vinieron realizando de la Municipalidad, ahora la afectación la tenemos en la zona norte, en esta zona de Juan B. Justo", especificó en diálogo con radio Mitre.

Cortes de luz

El vocero de la Empresa Provincial de Energía (Epec), Alfredo Camponovo, dijo que "la tormenta ha sido brava durante la madrugada, fundamentalmente el viento", que llegó a 90 kilómetros por hora, según precisó. 

"La situación no es tan complicada, pero hay 18 distribuidores fuera de servicio. De 350, tenemos 18 fuera de servicio. Doce de ellos son distribuidores aéreos, cables afectados por el viento y la tormenta. Ya se está trabajando. Las guardias están reforzadas desde anoche", explicó en declaraciones radiales. 

Entre las zonas afectadas más populares están barrio Centro, Villa Bustos, Villa El Libertador, Alta Córdoba y Marqupés de Sobremonte.

Por su parte, también se registraron algunos problemas en el interior también, como en los sectores de Yacanto, Calamuchita y en Serrezuela. "En Villa María tenemos un distribuidor afuera que afecta a algunos barrios. Y el pedido como siempre, que los usuarios realicen los reclamos al 0800 777 0000".

En el interior

El secretario de Prevención de Riesgos Climáticos, Claudio Vignetta, dijo que cayeron unos 80 milímetros de agua, lo que "ha generado crecidas en los ríos de montaña". 

Por su parte, un fuerte temporal de viento y agua provocó la voladura de un techo y la caída de varios árboles en la localidad de Coronel Moldes. 

ARCHI_692675

Fuente: La Voz 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto