El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro bancos grandes se unen para competir con Mercado Pago

Es una iniciativa del Galicia, Santander, Macro y BBVA. Planean lanzar una aplicación móvil, que permita realizar transferencias a través de los teléfonos celulares. Quieren sumar a más entidades privadas y públicas.

NACIONALES 05/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_692635

Los cuatro principales bancos del país se unieron para lanzar una aplicación móvil que les permita competir contra Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre, la compañía creada por Marcos Galperin.

Se trata de una iniciativa del Galicia, Santander, Macro y BBVA, que ya fue planteada a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para lograr su autorización.

La idea es crear una aplicación que permita a los usuarios operar, desde una misma plataforma digital, cuentas de distintas entidades financieras y realizar pagos y transferencias.

El sistema permitirá vincular el número de celular con cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito y acceder a todos los medios de pago en una única plataforma.

Las transferencias de dinero se harán en forma inmediata y a través de un código QR.

El objetivo de los bancos es dar a los clientes una manera más simple de operar y no perder terreno frente a las denominadas "fintech" (empresas tecnológicas financieras).

La expectativa de los cuatro grandes bancos, que concentran casi el 40 por ciento del mercado de créditos y depósitos, es que la aplicación se pueda poner en práctica a partir de la segunda mitad del año.

Además, pretender sumar a más bancos, tanto privados como públicos.

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto