El tiempo - Tutiempo.net

Alerta por tormentas fuertes para Córdoba y centro del país

El aviso alcanza también a Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, Mendoza, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero

CLIMA 05/02/2020 G24N G24N
ARCHI_683849

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para Córdoba, noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, norte de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, este de San Juan, centro y norte de San Luis; sur de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

"Sobre el centro del área de cobertura ya han comenzado a generarse tormentas de variada intensidad, se espera que las mismas se generalicen al resto de la región y se intensifiquen", afirmó el SMN.

Indicó también que algunas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

"Se esperan valores de precipitación que puedan superar de manera localizada los 100 mm", cierra el comunicado.El SMN, además, emitió otro alerta por tormentas fuertes para sur y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y principalmente abundante caída de agua de forma persistente. Las condiciones tenderán a mejorar durante la tarde de mañana, miércoles 5", indicó el aviso.

Determinó, además, el cese de alerta para el centro y este de La Pampa, sudeste de Mendoza y sur de San Luis. El norte de La Pampa pasa a formar parte del aviso de alerta numero 3 por tormentas fuertes o severas.

Los avisos actualizan a las 00 y las 00,30 respectivamente.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto