El tiempo - Tutiempo.net

Volcó un colectivo de dos pisos en la Ruta 2: dos muertos y al menos 13 heridos

Se trata de un ómnibus de la empresa Vía Bariloche que había salido de Miramar hacia General Pacheco con 38 pasajeros

POLICIALES 04/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
RQDF6V3KKBEZJKQCUJYU2JDGRQ

Un micro doble piso volcó cerca del kilómetro 93 de la Ruta 2, mano a la ciudad de Buenos Aires, y hay hasta el momento dos muertos y al menos 13 heridos, tres de ellos de gravedad.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 6 de la mañana. Se trata de un vehículo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido pasada la medianoche de la ciudad de Miramar, con una parada en Mar del Plata y se dirigía hacia la zona de General Pacheco con 38 pasajeros a bordo, a dónde debía llegar cerca de las 9:30 de la mañana.

El vehículo tomó la curva que desemboca en el puente que pasa sobre el Rio Samborombón, siguió de largo y cayó al cantero central que divide los dos carriles. El conductor, de 24 años, y el chofer alternativo, de 35, fueron asistidos en el lugar con distintos golpes y se les realizó el test de alcoholemia, que dio negativo.


A pesar de que todavía se desconocen las circunstancias que provocaron el accidente, una joven allegada de dos pasajeros que viajaban en el micro relató que cuando acompañó a sus amigos a la terminal, escuchó que el más joven de los choferes conversaba con una mujer de mantenimiento y se quejaba de que lo tenían “de acá para allá”.

“Había gente que había salido del micro por sí sola. Estaban desesperados, llorando, gritando. Era un caos realmente”, contó Oriana, una testigo que se dirigía a la Costa por la otra mano y frenó su vehículo para asistir a los pasajeros minutos después del vuelco.

La joven relató que el micro rompió el guardarrail y quedó tendido sobre el pasto en el carril central del lado del chofer. “La visibilidad a esa hora era óptima”, agregó.


Personal del SAME, Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios de Chascomús y Brandsen trabajan en el lugar. Ya fueron trasladados todos los pasajeros, principalmente al hospital de Chascomús, y continúan los trabajos en torno al vehículo. El tránsito en la ruta está liberado.

Este accidente, el tercero en tres meses -en noviembre murieron dos nenas en un accidente similar durante un viaje de egresados y un mes después ocurrió otro muy similar en Mar del Plata sin víctimas fatales- volvió a poner en el centro de la discusión la utilización de este tipo de vehículos para el traslado de pasajeros de larga distancia. Argentina es uno de los pocos países que utiliza este tipo de vehículos para trayectos de larga distancia.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto