El tiempo - Tutiempo.net

Malvinas Argentinas: un vecino contó que la mamá confesó que mató a su beba

La pequeña de dos años fue asesinada a puñaladas. Tras el hecho, la joven de 18 años intentó suicidarse. Está internada y detenida en el Hospital de Urgencias imputada de homicidio calificado.

PROVINCIALES 04/02/2020 Ana COHEN
crimen-beba-a-puñaladas-malvinas-argentinas

La localidad cordobesa de Malvinas Argentinas no sale del horror tras la muerte de la beba Ámbar Zaira Contreras, de dos años, en la noche del sábado. Su mamá, Brisa Esmeralda Florencia Contreras (18), está internada en el Hospital de Urgencias con custodia policial luego de intentar suicidarse.

Según relató el vecino Alexis Rivarola a Noticiero Doce, el tío de la joven salió con la beba en brazos y comenzó a gritar de manera desesperada pidiendo ayuda. Al acercarse, vio a la nena con heridas cerca del corazón. Estaba desangrándose. Su hermana la tomó en brazos y junto a otro vecino la trasladaron al dispensario local.

Rivarola detalló que entró a la casa de Brisa y la encontró en la cama con un cuchillo al lado lleno de sangre. Tenía cortaduras en varias partes de su cuerpo. Sin dudarlo, aplicó sus conocimientos de primeros auxilios para ayudarla: “Me animé corriendo el riesgo de que muriera”. 

En ese instante, Brisa le confesó el crimen. “Nos dijo que ella mató a la nena y que se quiso suicidar. Dijo que lo hizo porque nadie la quería, que todos la corrían de todos lados”, detalló al recordar la charla mientras intentaba salvarle la vida. “Fue lo único que logré entenderle porque estaba inconsciente y pude mantenerla despierta hasta que llegó la ambulancia”, agregó consternado.

 
La investigación del caso

El fiscal Raúl Garzón indicó que la joven mamá quedó imputada por homicidio calificado tras el filicidio. Además, aseguró que no pudieron establecer la participación de los dos hombres vinculados a la familia que habían sido detenidos y luego liberados tras el asesinato.

Investigan el caso bajo un contexto de pareja que habría finalizado y llevado a la madre a tomar esta decisión. Sin embargo, no habría indicios ni denuncias previas por violencia de género. De hecho, detalló que el vínculo del padre de la víctima con la mamá era normal.

El estado de salud de Brisa Esmeralda Florencia Contreras

Sergio Locicero, médico del Hospital de Urgencias, informó que la mamá ingresó en la madrugada del domingo con herida de arma blanca en el cuello y comprometidas las vías respiratorias. Además, heridas en el miembro superior izquierdo y la zona del abdomen con heridas penetrantes en una cara del estómago.

En este momento se encuentra estable, con sedación para poder tolerar el respirador. Las primeras horas del postoperatorios las pasó sin ningún tipo de complicación. Permanece internada en el shock room con custodia policial. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto