El tiempo - Tutiempo.net

Negri cuestionó el "impuestazo de Llaryora"

El concejal de Córdoba Cambia reveló que presentarán un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad reduzca el valor de los cedulones un 15%. "Que deje de tener pecado de gula", apuntó

POLÍTICA 04/02/2020 Cristina MERCADO
images

El concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri, cuestionó el aumento de los cedulones Inmobiliario y Automotor, y apuntó contra el intendente de la ciudad de Córdoba: “Es el impuestazo de Llaryora”.

“Esto también perjudica a la industria y comercio con subas de hasta el 70% de las tarifas. Una vivienda de un millón de pesos también registra un 70%, pero los más fuertes es arriba del 120%”, detalló.

Además, explicó que con la aprobación del Concejo Deliberante cambiaron las alícuotas y se incorporó “un fondo solidario”, que antes solo abarcaba a los terrenos baldíos. “Ahora todas las viviendas tienen una obligación del 10%”, agregó.

En este sentido, sostuvo que desde su espacio presentaron un proyecto de ordenanza para reducir un 15% el valor tributario. “El que ya pagó con aumento, que se le reconozca un crédito fiscal”, anticipó.

El edil radical también apuntó contra la cuota única, que ofrece descuentos a quienes paguen el cedulón en una sola cuota: “¿Quién puede acceder a esto, cuando los sueldos van por abajo? El 48% de los ciudadanos se financia con el Estado en materia impositiva”, señaló.

Por último, cerró: “Son tantos los reclamos respecto al impuestazo de Llaryora que pedimos que deje de tener pecado de gula y saque el pie del pecho a los contribuyentes. Tiene que entender que no es San Francisco, que es Córdoba”.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto