El tiempo - Tutiempo.net

Denunciaron al presidente del Superior Tribunal de Jujuy

Legisladores del PJ hicieron una presentación contra Pablo Baca luego que se difundieran unos audios en los que hace referencia a la situación procesal de la líder Túpac Amaru.

NACIONALES 04/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

Tras conocerse fragmentos de los audios en los que el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, se refiere a la situación procesal de Milagro Sala, seis legisladores presentaron la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación.

La diputada del Frente de Todos, Alejandra Cejas, afirmó en diálogo con Cadena 3 que la presentación “seguro” derivará en la Corte Suprema de la Justicia de la Nación.

“A Pablo Baca se le atribuye el incumplimiento de los deberes del funcionario público porque conoce que el jefe de los fiscales está apretando a los jueces”, apuntó.

En este sentido, sostuvo que las causas “no se ajustan a derecho, sino que se arreglan de acuerdo a quién es el justiciable”. “Las causas se aguardan, así que también hay denegación de la Justicia”, apuntó.

Por otro lado, la legisladora explicó que también se lo acusa de una “posible comisión de asociación ilícita” por la cantidad de involucrados.

“En el caso del titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, es por la coacción que influyó en la decisión de los jueces. La esposa, que es prima del gobernador Gerardo Morales, hizo designaciones universales”, agregó.

Por último, negó que la presentación sea una maniobra para la liberación de la líder Túpac Amaru. “Ese es otro tema que está en la Corte Suprema de Justicia”, cerró.

En declaraciones a El Tribuno, Pablo Baca aclaró que no presentará su renuncia, pero sí solicitará una licencia en su cargo y declaró que se trata de “una campaña política” en su contra.

En tanto que el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, antes de realizar declaraciones, consideró que se debe esperar las decisiones que correspondan porque aseguró que en Jujuy que las instituciones funciona.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto