El tiempo - Tutiempo.net

"La Mona", en la noche del folclore cordobés en Cosquín

El máximo ídolo del cuarteto, la figura de la décima velada en la plaza Próspero Molina. Su hijo Carli, Los del Suquía, Los Sacha, Fabricio Rodríguez, Dale Q' Va y Banda XXI, los otros destacados.

ESPECTÁCULO 04/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Screenshot_2020-02-03 La Mona Jiménez ( lamonaoficial) • Fotos y vídeos de Instagram

"La Mona" y Carli Jiménez volverán a subir al escenario Atahualpa Yupanqui para cerrar este lunes por la noche una nueva edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Además de la figura más representativa del cuarteto, también integran la grilla Los del Suquía, Los Sacha, Fabricio Rodríguez, Dale Q' Va y Banda XXI.

"Estamos muy contentos y emocionados. El otro día hablábamos y recordábamos que fue el escenario que catapultó a Carlos en la fama nacional", comentó el hijo en diálogo con Cadena 3, en referencia a la noche récord de asistencia en 1988.

Aquella jornada del 27 de enero "La Mona" cantó solo cuatro canciones porque la cantidad de pública imposibilitaba continuar el show con normalidad y ponía en riesgo a los asistentes.

"Hubo tanta polémica que salió en todos los medios nacionales y ayudó a trascender el fenómeno que ya era en Córdoba", comentó Carli.

Aseguró que la presencia del cuarteto en los festivales más tradicionales del país reafirma que el género es "el folclore cordobés". 

"'La Mona está descansando, no hará la prueba de sonido y yo cantaré 20 minutos, para que el resto sea de mi papá. Subiremos alrededor de la 1 de la madrugada", anticipó.

Fuente: Cadena 3

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto