El tiempo - Tutiempo.net

Alberto lanza una canasta escolar por $500

Media "pijotera" pero canasta al fin. Algunos consultados manifestaron que con $500 es imposible comprar los elementos necesarios para el inicio de clases

ECONOMÍA 03/02/2020 Davif FRENKEL
0001506054

El Gobierno lanzó este lunes una canasta de útiles escolares denominada "vuelta al cole" por un monto de 500 pesos, que serán comercializados en supermercados y librerías de todo el país.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, durante una conferencia de prensa que ofrecieron en la Casa Rosada tras reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La medida adoptada en el marco del programa de Precios Cuidados establece una canasta de "10 útiles" en los supermercados por un costo de 500 pesos y se podrán sumar zapatillas de lona y joggings.

En tanto que las librerías tendrán un paquete de "15 útiles" que incluirán, además, "marcadores, elementos de geometría y tijeritas" entre otros elementos.

Se informó, por otro lado, que 148 locales de la firma "Todo Moda", con presencia en todo el país, adhirieron a la canasta mediante la comercialización de "mochilas y cartucheras".

Según indicó Español, los padres podrán acceder a las ofertas del programa que será incluido en la aplicación de Precios Cuidados, y aclaró que esta propuesta nacional "se complementará" con las iniciativas que se hayan dispuesto en los distintos distritos del país.

La iniciativa oficial, se dio a conocer en el marco de la fecha de inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo en todas las jurisdicciones del país, excepto Chubut y Mendoza, que comenzará el inicio lectivo el próximo 26 de febrero, mientras que en Misiones las clases arrancarán el 9 de marzo, según lo establecido por el primer Consejo Federal de Educación de la gestión del ministro Nicolás Trotta.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto