El tiempo - Tutiempo.net

Comercio Interior y la Anses capacitarán a jubilados para que salgan a controlar el programa “Precios Cuidados”

Después del esfuerzo de los propios ministros y el refuerzo de gremios y piqueteros, el convenio entre ambas agencias del Gobierno busca que los jubilados se sumen a “colaborar en detectar incumplimientos” al programa de 310 productos acordado entre el gobierno y 20 cadenas de supermercados

ECONOMÍA 03/02/2020 Heretz Nivel
ANSES

Después de que hace 20 días el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y algunos ministros, como el de Educación, Nicolás Trotta,y la de Mujer, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, salieran -celular en mano y App pronta- a controlar el cumplimiento del programa “Precios Cuidados y de que algunos gremios y grupos piqueteros salieran la última semana a “participar en el control de precios”, como lo puso el secretario de taxistas, Omar Viviani, llegó la hora de los jubilados.

El viernes, en la sede de la Anses, su titular, Alejandro Vanoli, y la secretario de Comercio Interior, Paula Español, firmaron, en presencia de 120 jubilados y jubiladas, un convenio para capacitar a centros de jubilados en todo el país “para colaborar en detectar incumplimientos al programa Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos”.

La iniciativa fue comunicada recién este domingo por insistencia de Español, que apuesta tanto al poder de fiscalización de los jubilados como al impacto comunicacional de la medida: un gobierno preocupado por la inflación y el costo de vida.

La capacitación, dice el comunicado, “orientará a los adultos mayores a reconocer los objetivos del programa y la utilización de la app”, de modo de “orientar a los Centros de jubilados para el acompañamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos al programa”.

“Para garantizar la eficacia del programa Precios Cuidados es clave la participación ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizado y al precio que corresponde”, dijo Español.

Participación ciudadana

“Es muy importante que volvamos a generar un proceso de participación de los ciudadanos con un estado presente que les da herramientas para que se puedan defender”, le hizo eco Vanoli. “Esto se enmarca en un conjunto de acciones de capacitación que vamos a llevar adelante en los centros de jubilados y pensionados”, completó.

Del acto del viernes también participaron Laura Goldberg, subsecretaria de “Acciones para la Defensa de las y los Consumidores”, y Santiago Fraschina, secretario General de ANSES.

El programa Precios Cuidados incluye 310 productos entre alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería y está disponible en 2.278 puntos de venta de 20 cadenas de supermercados.

El comunicado recuerda que si algún consumidor no encuentra uno de esos 310 productos en un supermercado adherido al programa, o está mal señalizado o a un precio más caro del establecido, puede informarlo por teléfono al 0 800 666 1518 o avisar a la secretaría de Comercio Interior directamente a través de la App, que se puede descargar de manera gratuita y permite “escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en las góndolas”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto