El tiempo - Tutiempo.net

“El kirchnerismo pretende hacer creer que la deuda es hija de los últimos 4 años”

Lo aseguró el diputado nacional Mario Negri.

POLÍTICA 03/02/2020 Heretz Nivel
Mario-Negri

El Presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, apuntó este domingo a la bancada oficialista por el debate de la deuda pública externa. “El kirchnerismo pretende hacer creer que la deuda es hija de los últimos 4 años”, afirmó a días del tratamiento del proyecto de ley del Ejecutivo en el Senado.

Mientras la iniciativa para una Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa cuenta ya con media sanción de la Cámara baja y se debatirá esta semana en Senadores, continúan los cruces políticos entre oficialismo y oposición respecto al origen y las responsabilidades en la toma de compromisos por parte del Estado.

En ese sentido, Negri respondió a declaraciones radiales de la legisladora de Unidad Ciudadana y Presidenta de la Comisión de Finanzas en Diputados, Fernanda Vallejos quien había señalado que “es de nuestro máximo interés poner en funcionamiento la Comisión Bicameral de control de la deuda, para que la sociedad sepa que pasó, cómo llegamos hasta acá, y que esta discusión que estamos teniendo y esta necesidad de volver a reestructurar una deuda no se repita nunca más”.

“Juntos por el Cambio pidió por la Bicameral de Seguimiento de la Deuda por escrito y en la última sesión”, apuntó Negri desde su cuenta oficial de Twitter. Y agregó: “No se hagan los rulos: su relato no quedará en pie, los números serán lapidarios para el kirchnerismo, que pretende hacer creer que la deuda es hija de los últimos 4 años”.

En tanto, el diputado cordobés remarcó que “el kirchnerismo contribuyó en forma decisiva en la década perdida, en el incremento de la deuda, con tasas descomunales con Venezuela, pagos sobredimensionados al Club de París, la oscura historia de Aerolíneas y el vaciamiento del Banco Central entre otras cosas. Es tan bueno saber qué se hace ahora con la deuda como conocer la verdadera responsabilidad de cada uno”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto