El tiempo - Tutiempo.net

El titular de CRA defendió al campo y apuntó a las “ineficiencias de la política”

Jorge Chemes brindó un discurso en Comodoro Rivadavia.

POLÍTICA 03/02/2020 Heretz Nivel
Jorge-Chemes-CRA

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó este domingo en la inauguración de la 82º Exposición de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia que “somos solidarios pero no podemos seguir cargando con las ineficiencias de la política” y apuntó a la intención de elevar las retenciones a las exportaciones. Las entidades agropecuarias reiteraron el pedido de audiencia al Ministro de Agricultura.

Durante el acto realizado, Chemes precisó, vencido el plazo de las entidades agropecuarias al Gobierno para una definición respecto a la suba de retenciones, que “hay que tomar políticas adecuadas para generar desarrollo y crecimiento, sobre todo en esta zona, donde los productores le ponen pasión a la producción”.

Asimismo, el dirigente de CRA señaló que “la presión impositiva la sufre todo el país. Los gobiernos vienen a buscar la plata al mismo lugar. Es tiempo que haya una clara visión de cómo funciona el campo: potencialidades y dificultades. Somos solidarios pero no podemos seguir cargando con las ineficiencias de la política”.

La denominada Mesa de Enlace había confirmado que esperaban respuestas del Gobierno de Alberto Fernández sobre la idea oficial de aumentar las retenciones a las exportaciones agropecuarias y como plazo habían definido el mes de enero. En ese marco, el jueves último, 30 de enero, las entidades reiteraron el pedido de audiencia al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

“Es precisamente en función de la complejidad de los escenarios que se nos presentan tanto en el plano nacional como el internacional, que se hace necesario no dilatar más la puesta en marcha de una articulación público privada, a la que debemos abocarnos para encontrar los caminos que el sector y el país requieren y reclaman, en el marco del diálogo y la búsqueda de soluciones”, expresaron.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto