El tiempo - Tutiempo.net

El paro bancario se extenderá durante todo el día en las sucursales del Banco Nación

Tras la tragedia, el sector bancario reaccionó con una interrupción de sus actividades.

POLÍTICA 03/02/2020 Heretz Nivel
PARO BANCARIO

Debido al crimen de un cajero en una sucursal bonaerense, la Asociación Bancaria determinó que el paro de los empleados de todos los Banco Nación sea durante la jornada completa. Por su parte, según precisó el mismo gremio, el resto de las entidades bancarias se sumarán a la medida de fuerza pero solamente dejarán de prestar servicio en las primeras dos horas de atención al público.

El paro se extenderá a todas las sucursales y a la casa central del Banco Nación. El gremio indicó que esto fue resuelto por pedido de la Comisión Interna del banco y por la inquietud de distintas asambleas. En el resto de las entidades, la medida se mantendrá durante dos horas: de 10:00 a 12:00.

Lo ocurrido durante el pasado viernes conmocionó a la población de Isidro Casanova, localidad ubicada en el partido de La Matanza, y especialmente al sector de atención al público ya que el hecho sucedió por la mañana y en pleno movimiento del día. La decisión de efectuar un paro fue en conjunto y desde el sindicato La Bancaria salieron a dar explicaciones.

“Para los bancos, no importa la vida humana y una vez más, se comprueba. Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris“, sostuvieron las autoridades sindicales a través de un comunicado.

Por su parte, el vocero de La Bancaria, Eduardo Barrozpe, comentó que “los trabajadores bancarios están en peligro como consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri.  “El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa”, concluyó el representante.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto