El tiempo - Tutiempo.net

El comité ejecutivo del Procrear realizó su primera reunión para reactivar la construcción

Fue encabezada por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

POLÍTICA 02/02/2020 Heretz Nivel
PROCREAR

La primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo de Procrear fue encabezado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli. “Acá no hablamos sólo de viviendas, sino de puestos de trabajo y de economías locales”, remarcó Bielsa en el marco de este encuentro del que también participaron representantes de los ministerios del Interior, de Economía, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas.

En tanto, tal como informa el sitio web de ANSES, el titular del organismo destacó la importancia del fomento de la industria de la construcción para impulsar el crecimiento económico y el empleo. “El impacto de la construcción en el desarrollo económico y en la creación de puestos de trabajo es un factor de primer orden en la economía argentina y, en este sentido, el papel de la ANSES es clave para recuperar las políticas públicas que desarrollaba el organismo hasta 2015”, remarcó Vanoli.

Así, los funcionarios remarcaron que uno de los objetivos de este plan es favorecer el acceso a la vivienda, reactivar la construcción y generar puestos de trabajo. “A un programa tan valioso como es el PROCREAR, de acceso a la vivienda para sectores medios, el gobierno anterior consiguió transformarlo en un dispositivo financiero”, manifestó Bielsa en relación a este plan.

Por el decreto 85/2020 publicado el pasado 21 de enero en el Boletín Oficial, el Gobierno informó las autoridades que conformarán el directorio del programa Procrear. La normativa determinó que el comité ejecutivo del fideicomiso del fondo fiduciario, estará integrado por los titulares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Ministerio de Economía, el de Desarrollo Productivo, el de Obras Públicas, como así también por la cartera del Interior y por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En esta línea, la Presidencia de este directorio será de la cartera de Estado a cargo de Bielsa y la Vicepresidencia por la ANSES, quienes podrán designar un titular alterno y un suplente para su representación. En tanto, la administración del fondo destinado a otorgar créditos para vivienda única, estará en manos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto