El tiempo - Tutiempo.net

Sufría dolores de cabeza y descubrió que tenía algo repugnante en su cerebro

Al paciente, oriundo de México, le realizaron una tomografía luego de que se desmayara en un partido de fútbol y sus resultados mostraron la presencia de algo inesperado

SUCESO 01/02/2020 Julia VOSCO
cerebro

Un residente de la ciudad texana de Austin, que sufría fuertes dolores de cabeza, descubrió que la causa de su malestar era un gusano en su cerebro. 
Se trata de Gerardo Moctezuma (40), originario de México, quien acudió a un hospital luego de que se desmayara durante un partido de fútbol. En la clínica se le realizó una tomografía y sus resultados mostraron la presencia de un cestodo en su cerebro.

En mayo de 2018 se hizo una cirugía de emergencia para extirpar el parásito, que medía casi cuatro centímetros, detalló este viernes The Washington Post. Sin embargo, recién ahora se conoció públicamente el caso ya que querían esperar a que el paciente se recupere y regrese a su vida normal."Es un caso notable, donde un paciente llegó y, si no hubiera sido tratado de urgencia, podría haber muerto por la presión tremenda en el cerebro", afirmó este jueves el doctor Jordan Amadio, neurocirujano del Centro Médico Dell Seton. 

 
Todavía se desconoce cómo Moctezuma sufrió el contagio, aunque el propio paciente considera que ocurrió por comer carne de cerdo mal cocida. Según supone el doctor Amadio, un huevo microscópico del parásito llegó a su organismo por falta de higiene.


"En el caso de este paciente, estuvo en México durante más de una década. De hecho pensamos esto había pasado desapercibido creciendo en su cerebro durante más de una década", declaró el médico, a la vez que añadió que se trata de un caso "raro y verdaderamente extraordinario".

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto