El tiempo - Tutiempo.net

Pronóstico cambiante: del finde a todo calor a la semana con lluvias

El primer fin de semana de febrero tendrá plenas características de "puro verano", adonde el sol no faltará. Sin embargo, pronto se viene el cambio.

CLIMA 01/02/2020 G24N G24N
cordoba calor

El sábado, primer día de febrero, se desarrollará con tiempo estable, poca nubosidad y buena presencia de sol. Con una mínima estimada en 20 grados y una máxima que alcanzará los 34 y 35 grados en el centro provincial.

En las sierras de Córdoba el tiempo será estable, caluroso y con temperaturas en la tarde que estarán superando los 30 grados.

El domingo 2 será otro día caluroso y con viento norte. Durante la tarde se puede llegar a los 36 o 37 grados. Jornada sin lluvias y con el cielo mayormente soleado. La semana iniciará sin cambios el lunes. En la tarde, la máxima también estará trepando entre los 37 y 38 grados.

Lluvias a la vista

Dentro de un marco caluroso, se prevé que la inestabilidad se haga presente el martes, con lluvias que avanzarán desde el sur provincial, áreas serranas y el centro.

La inestabilidad se potenciará el miércoles, con el ingreso de un frente frío, que originará chaparrones y tormentas, con descenso de la temperatura. Será el inicio de un periodo húmedo, nuboso y con precipitaciones.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto