El tiempo - Tutiempo.net

Sonia Alesso, de CTERA: “No puedo asegurar que las clases comiencen el 2 de marzo”

La secretaria general del sindicato de educadores destacó que se "haya retomado una mesa nacional de paritaria" pero advirtió que recién fue "la primera reunión".

POLÍTICA 31/01/2020 Heretz Nivel
0006223715

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, destacó que se “haya retomado una mesa nacional de paritaria” y comentó que “el salario no fue el único tema en la discusión” ya que presentaron “una lista con nueve temas”. En tanto, advirtió que “no” puede “asegurar” que las clases comenzarán el 2 de marzo.

Ayer se llevó a cabo la reunión entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los gremios de los educadores. “Destacamos que ahora se haya vuelto a abrir la paritaria nacional. No es verdad que el salario fue el único tema en la discusión, sí es lo único que se destaca en los medios. Hemos llevado una lista de nueve temas a la reunión”, comentó la dirigente.

En este sentido, tras resaltar que “es importante que se haya retomado una mesa nacional de paritaria para discutir temas salariales y de política educativa”, aseveró que “ahora empieza la discusión de fondo que tiene que ver con los salarios, las condiciones de trabajo y la formación docente”. Sobre si las clases arrancan el 2 de marzo, respondió: “No lo puedo asegurar, ojalá que sí”.

En tanto, Alesso criticó a la anterior gestión de Cambiemos al recordar que han “discutido el cierre de la paritaria nacional por decreto”. “De Alejandro Finocchiaro no tengo un buen recuerdo. Creo que un ministro de Educación tiene una gran responsabilidad; y con bravuconadas y patoteada, no se puede mejorar la educación”, sentenció en diálogo con CNN Radio Argentina.

Por su parte, Trotta se expresó a través de una conferencia de prensa y manifestó su visión tras el encuentro con los educadores. De esta manera, indicó que fue “muy positiva” la primera reunión y afirmó que empezaron “a transitar el inicio del ciclo lectivo”. “Nos comprometimos a comenzar un camino que permita cumplir con las leyes”, concluyó el de Frente de Todos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto