El tiempo - Tutiempo.net

YPF se asoció con Shell y Equinor para impulsar su participación en Vaca Muerta

Guillermo Nielsen, el presidente de la compañía nacional, brindó detalles de esta relación comercial.

ECONOMÍA 31/01/2020 Heretz Nivel
ypf-1

La petrolera YPF se asoció con las empresas Equinor y Shell para profundizar el desarrollo de combustibles no convencionales en el yacimiento Vaca Muerta. Este anuncio fue difundido por la compañía. Ambas empresas ya habían arribado a un acuerdo con la firma Shlumberger para la adquisición de su participación en el área Bandurria Sur, ubicada en el epicentro del desarrollo no convencional yacimiento neuquino.

Equinor y Shell, además, firmaron un acuerdo preliminar con YPFP para tener una participación adicional de 11% en Bandurria Sur, que está sujeto a algunas condiciones, incluida la aprobación de la autoridad regulatoria. De llevarse a cabo el acuerdo, la petrolera controlada por el Gobierno nacional mantendrá una participación del 40% en esta área y continuará siendo operadora.

Bandurria Sur es un territorio que abarca 220 kilómetros cuadrados ubicado en la ventana de petróleo no convencional de Vaca Muerta, y junto con Loma Campana y La Amarga Chica, forma parte del núcleo del desarrollo de YPF en el yacimiento no convencional. El presidente Alberto Fernández necesita contrarrestar la crisis financiera que atraviesa el país y uno de los sectores con mayor potencial es este.

“YPF lidera hoy el desarrollo de los no convencionales en el país y los resultados obtenidos ubican a la compañía como el socio de elección para las grandes empresas del mundo que quieren venir al país a desarrollar Vaca Muerta”, declaró el presidente de la compañía, Guillermo Nielsen. La petrolera ya cuenta con acuerdos firmados con esas dos compañías internacionales para el desarrollo de otras áreas de Vaca Muerta: Bajada de Añelo con Shell y Bajo del Toro con Equinor.

Además, con esta última empresa firmó acuerdos para la exploración off-shore y el desarrollo de energías renovables. YPF alcanzó, en el tercer trimestre de 2019, una producción de no convencionales equivalente a 100 mil barriles de petróleo diarios. Con todos sus socios, lleva invertidos 9 mil millones de dólares en Vaca Muerta.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto