El tiempo - Tutiempo.net

“Si a CFK le dieran la elección de solucionar la inflación o cerrar causas judiciales, elige la última”

El diputado Mario Negri apuntó contra la vicepresidenta y el presidente Alberto Fernández.

POLÍTICA 01/02/2020 Heretz Nivel
MARIO NEGRI

El diputado nacional Mario Negri aseguró que “la sociedad percibe que estamos ante un Gobierno bifronte” y acentuó que el presidente Alberto Fernández “tiene que dejar de ser un equilibrista y tomar decisiones”. Además, sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, opinó: “Si le dieran la elección entre solucionar la deuda, solucionar la inflación o cerrar causas judiciales, elige la última”.

El jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputado volvió a expresar sus fuetes opiniones y críticas hacia la administración del Frente de Todos. “El presidente Alberto Fernández tiene un desafío porque la sociedad percibe que estamos ante un Gobierno bifronte. La sociedad percibe que él está a cargo de la gestión y Cristina, de otros menesteres no menores”, sostuvo.

“Tiene el liderazgo de ese frente que se conformó guardando videos en el placard y fue puesto de candidato por la que ahora es vice”, continuó sobre el jefe de Estado, a quien le sugirió que “tiene que dejar de ser un equilibrista y tomar decisiones”. De esta manera, en diálogo con TN, indicó que tiene la “esperanza” de que Fernández “cambie de rumbo” tras la gira europea.

“La economía global es incompatible con una política exterior que parece una estudiantina”, aseveró. En tanto, manifestó que “mucho de los temas del Gobierno se tocan en base a resolver la interna” de la alianza peronista “y no de acuerdo al interés nacional”. Así, el radical puso como ejemplos la “política internacional y la política de seguridad”.

Para finalizar su entrevista, el legislador, quien recientemente acordó con el oficialismo para darle la media sanción al proyecto para reperfilar la deuda externa, volvió a apuntar contra la exmandataria y líder kirchnerista. En este sentido, comentó que si a Cristina Kirchner “le dieran la elección entre solucionar la deuda, solucionar la inflación o cerrar causas judiciales, elige la última”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto