El tiempo - Tutiempo.net

Para Parrilli, “El apoyo de Cambiemos” al proyecto de la deuda “es un reconocimiento del error”

El senador enfatizó que la deuda es "impagable" y responsabilizó a los acreedores.

POLÍTICA 01/02/2020 Heretz Nivel
OSCAR PARRILLI

El senador Oscar Parrilli recalcó que la deuda externa es “impagable” y señaló que “los acreedores lo saben y son parte de esta atrocidad”. “El apoyo de diputado y espero que también de los senadores de Cambiemos lo entiendo como un reconocimiento del error que cometieron y como un medio de disculpa a la sociedad”, afirmó, en relación al proyecto de ley del reperfilamiento.

La propuesta de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa consiguió la media sanción en la Cámara baja tras el voto casi unánime y será avalada en los próximos días en el Senado. “Esta es una deuda impagable, los acreedores lo saben y ellos son los corresponsables de esta deuda como el FMI”, sostuvo el neuquino.

Tras reiterar que los bonistas “fueron parte de esta atrocidad de endeudar a un país”, el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se refirió a la postura de la oposición: “El apoyo de diputados y espero que también de los senadores de Cambiemos lo entiendo como un reconocimiento del error que cometieron y como un medio de disculpa a la sociedad”.

En este sentido, expresó que el presidente “Alberto Fernández cuenta con todo el apoyo del bloque” ya que”este proyecto de sostenibilidad de la deuda es volver al sentido común, a lo lógico”. De esta manera, el exsecretario general de la Presidencia asentó que se debe dejar atrás “la imprudencia de endeudamiento serial que caracterizó a la gestión de (Mauricio) Macri“.

Justamente hablando del exjefe de Estado, quien reapareció públicamente hace algunos días, Parrilli arremetió contra él. “Ya ni siquiera se hace cargo, le echa la culpa a su supuesto mejor equipo de los últimos 50 años de haber endeudado al país de la manera escandalosa que lo hizo”, concluyó en diálogo con el programa “Salvemos Kamchatka”, de FM La Patriada.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto