El tiempo - Tutiempo.net

El coronavirus impide el pase de Javier Pastore al fútbol de China

El cordobés, actualmente en la Roma, tenía todo acordado. Pero la epidemia y el peligro que representa trabaron la transferencia.

DEPORTES 31/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
javier-pastore-coronavirus

Javier Pastore (30) estaba a punto de sellar su nuevo vínculo con un club chino, pero la expansión del coronavirus frenó el pase. La epidemia, que ya causó al menos 170 muertes en ese país, representa un considerable impedimento para que el cordobés deje la Roma.

La enfermedad ya llegó al menos a 20 países de Asia, América del Norte, Europa y Oceanía. El mediocampista decidió quedarse en Italia para evitar ir a la zona de mayor riesgo, que es donde nació el virus.

Según pudo saber el medio italiano Corriere dello Sport, el cordobés, que no tuvo muchos minutos desde que llegó a la Roma en 2018 debido a sus lesiones, tenía todo acordado con un equipo chino que además le ofrecía un importante contrato. Además, afirman que fue el mismo Pastore quien se negó a concretar el fichaje.

También aseguran que hay varios futbolistas de renombre mundial que están buscando salir del fútbol chino, al que llegaron debido a exorbitantes sumas de dinero. El coronavirus despertó un alerta en la salud en todo el mundo y el deporte no está ajeno.

De hecho, la Asociación de Fútbol de China decidió posponer el inicio del torneo debido a que hay ciudades de millones de habitantes que fueron aisladas para evitar la propagación de la epidemia.

“La nueva temporada de la Superliga iba a comenzar el 22 de febrero y el organismo no estableció calendario alguno para las competiciones limitándose a apuntar que la información al respecto se publicará de forma oportuna", indicó EFE.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto