El tiempo - Tutiempo.net

Nació con 32 dedos y sus vecinos la rechazan por "bruja"

Kumari Nayac tiene 20 extremidades en sus pies y 12 en las manos. El inusual caso ocurrió en la India y la mujer podría ingresar al Libro Guinness de los récords.

SUCESO 31/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mujer2_

Una mujer de 63 años llamada Kumari Nayak nació con 32 dedos, 20 de ellos en sus pies y 12 en las manos. El caso ocurrió en el distrito de Ganjam en Odisha, al este de la India, y ya podría ingresar al Libro Guinness de los récords mundiales debido a la inusual condición.

Este trastorno genético, es llamado polidactilia y se puede transmitir de padres a hijos e involucra únicamente 1 gen que puede causar muchas variaciones. Debido a esta situación, la vida de Kumari es muy difícil ya que no tiene dinero para solventar la operación necesaria. 

 Por su condición, la mujer atraviesa una difícil situación. 
De este modo, los vecinos la acusaron a la mujer de ser  “una bruja“, razón por la que muchos la escupían cuando la veían. Los constantes ataque la llevaron a recluirse en su casa. “Me veo obligado a permanecer en el interior ya que me tratan de manera diferente, lo cual no es una buena forma de tratamiento por parte de mis vecinos”, afirmó la mujer. 

Frente a la difíscil situación que atraviesa, la administración del distrito decidió otorgarle una pensión de vejez y le ofreció toda la ayuda posible, la cual será acompañada con información sobre el trastorno para que sus vecinos conozcan el mal que padece.

Hasta el momento, la persona con mayor cantidad de dedos es Devendra Suthar de la India. Su récord se confirmó en el año 2014. La joven de 30 años nació con 14 dedos en las manos y 14 en los pies.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto