El tiempo - Tutiempo.net

Millonaria estafa a empresaria de Córdoba

Una empresaria de nuestra ciudad habría sufrido una millonaria estafa por parte de una persona muy allegada que aprovechándose de una relación de amistad, casi la deja en la calle

POLICIALES 03/02/2020 Ramiro FORTIS
DGVEApgVoAEaC9S

El fin de la feria judicial todos los años traen sorpresas que el calor y el clima festivo del mes de Enero no pudo disimular.

Una muy conocida empresaria de de nuestra ciudad aparentemente fue estafada en una cifra millonaria por una persona que en principio habría sido un muy allegado a ella y de una estrecha relación de amistad.

La empresaria maneja una empresa familiar con casi un siglo de vida en nuestra ciudad y es sumamente conocida por su aporte a la cultura de Córdoba y por la permanente difusión de los valores culturales, no sólo de Córdoba, sino del país en general.

Lo que esté medio tuvo acceso, da cuenta que, o bien ya se habría efectuado la correspondiente denuncia penal o  la misma se haría en la presente semana, y en la misma estarían involucrados tres reconocidos profesionales que mediante ardid y engaño por poco logran el objetivo de quedarse con la empresa de marras.

En principio, dos de los profesionales a los que se hace alusión, habrían tenido participación colaborando con el "cerebro" de está banda para que se firmarán papeles y documentos en blanco, abusando de la confianza y la buena fe de los damnificados.

Quien sería el "cerebro" tenía la firme intención de quedarse con la empresa y para ello se habría convertido en un verdadero "zorro con piel de cordero", ofreciendo su "colaboración" con la entrega aparente de algún dinero para que la firma haga frente a algunos apremios económicos al final del año pasado, no sin antes "cubrirse", haciéndoles firmar a los propietarios de la empresa, papeles y documentos en blanco, todo con la colaboración de los otros profesionales de su extrema amistad y relación laboral desde hace años.

La intención de estafa sería millonaria toda vez que el patrimonio de la empresaria se vio seriamente en juego.

Seguramente esta semana todo se dirimirá  en la justicia penal de Córdoba y a tenor de la magnitud de la tentativa de estafa y de los nombres de las personas intervinientes, muy posiblemente las esquirlas de está bomba van a tocar a muchas personas, seguramente más de uno va a tener que rendir cuentas a la justicia.

Este medio por supuesto tiene los nombres de las personas involucradas, pero por conducta editorial, los mismos serán publicados cuando la denuncia llegue formalmente a los Tribunales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto